VALÈNCIA. Passporter, empresa tecnológica innovadora en el sector turístico, ha obtenido una ronda de financiación de 600.000 euros. El objetivo de la inversión, según informa la empresa valenciana mediante un comunicado, es "consolidar el negocio por todo el territorio español y proyectar su entrada en Estados Unidos".
La compañía, fundada a principios de 2018 por Andrea Cayon y Diego Rodriguez, acumula desde entonces una financiación de 850.000 euros.
Passporter identifica tres áreas prioritarias a las que destinará capital y esfuerzo: innovación tecnológica, ampliación de equipo y expansión internacional, asegura la firma.
Passporter une mediante una app a una comunidad de viajeros donde todo gira en torno a un pasaporte virtual, a través del cual, los usuarios registran los viajes realizados o previstos, mediante fotografías únicas geolocalizadas del punto exacto donde se tomo, para que otro viajero pueda visitar ese mismo lugar. Los contenidos son generados solo por los usuarios reales, lo cuales pueden gestionar su viaje sin intermediarios.