AlicantePlaza

con una inversión mínima de 100 euros

La gestora azValor y Altum Faithful lanzan el primer fondo de inspiración católica

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). azValor Asset Management y Altum Faithful Investing han lanzado Altum Faith-consistent Equity Fund, el primer fondo de inversión de inspiración católica, que invierte en empresas que respetan y promueven la defensa de la vida y de la familia, según han informado en un comunicado. La gestión financiera del fondo corre a cargo de la gestora de fondos azValor, mientras que Altum Faithful Investing será la entidad responsable de asesorar a azValor en lo relativo a los criterios éticos de la cartera.

El fondo cuenta con un periodo de preinscripción abierto hasta el 31 de mayo para los inversores que quieran entrar desde el primer momento. A partir del 1 de junio, será cuando comience a cotizar. El inversor no soportará coste alguno durante el periodo de preinscripción y la contratación podrá realizarse desde cualquier banco con acceso a la plataforma de fondos Allfunds. La inversión mínima es de 100 euros para el cliente minorista/retail y de 1.000 euros para el cliente institucional o que reciba asesoramiento financiero explícito.

La comisión de gestión del fondo será del 1,8% anual sobre el patrimonio de los inversores institucionales o que paguen una comisión explícita de asesoramiento y del 2,2% para los clientes minoristas.

El fundador de Altum Faithful Investing, Borja Barragán, ha explicado que, mediante la creación de este fondo, buscan que el inversor tenga a su disposición un producto que combine "una gestión de activos de primera línea" y "la certeza de que todas y cada una de las empresas en las que invierte el fondo respetan en sus fines y criterios los principios de la Doctrina Social de la Iglesia".

"Nuestro principal objetivo es que todo inversor que quiera invertir según determinados criterios morales no tenga que elegir entre rentabilidad e integridad", ha señalado Barragán, quien destaca que el fondo "es universal, accesible a todo el mundo y asequible para todos los bolsillos".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo