VALÈNCIA (EFE). La demanda del transporte de pasajeros por carretera en líneas regulares ha caído una media del 90 % en toda la Comunitat Valenciana, en consonancia con el resto de España, e incluso llega al 100 % en las zonas de interior, a consecuencia del estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus.
Así lo ha indicado a Efe el secretario de la Asociación Empresarial de Transportes de Viajeros de Valencia (Adiva), Joaquín Tarazaga, que ha recordado que la recomendación de no utilizar el transporte público ha llevado a que la demanda de transporte turístico y de excursiones, escolar y de la mayoría de fábricas sea "cero".
"Y en las líneas regulares la demanda, con pequeñas oscilaciones, ha caído entre un 85 y un 90 %, con incidencia destacada en áreas metropolitanas y costeras", ha apuntado para lamentar que "si no lo han hecho ya, muchas empresas tendrán que recurrir" a expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).
Ha concretado que en las zonas de interior es aún peor y que por ejemplo, una de las empresas que opera en esa zona, este lunes, primer día lectivo tras el estado de alarma, "solo llevó a un pasajero en sus cinco líneas".
Tarazaga ha incidido en que las empresas se "están acomodando al servicio" que están dando porque "no tiene sentido salir con solo uno o dos pasajeros", por el gasto de carburante y la "prevención de sus trabajadores".
"Nadie se ha negado a trabajar pero cada vez la gente está más concienciada de que no se use el servicio público y las empresas han de acomodar su servicio", ha insistido, a la par que ha asegurado que la Administración es conocedora de la situación pero todavía no les ha dado ninguna instrucción ni han dictado ninguna medida para el sector.
AlicantePlaza
La demanda del transporte de viajeros por carretera cae de media un 90%
Últimas Noticias
-
1Caluroso recibimiento del franjiverdismo al autobus oficial del Elche CF antes de su final con el Getafe CF
-
2Pérez Llorca se suma a la romería de San Pascual Bailón en Monforte, de Interés Turístico Provincial
-
3María Pastor, proclamada Bellesa del Foc 2026 en un Teatro Principal abarrotado
-
4El Campello convierte su historia en cine con “Guirigall”, un largometraje protagonizado por 100 vecinos
-
5La cuarta prueba PCR por hantavirus realizada a la mujer en seguimiento en Alicante resulta negativa
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La demanda del transporte de viajeros por carretera cae de media un 90% · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies