AlicantePlaza

casas modulares

La compañía valenciana inHaus exporta su primera casa con destino a Francia  

  • Foto: EDUARDO MANZANA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La compañía valenciana Casas inHaus se prepara para exportar su primera casa con destino a Francia. Así lo señalan desde la empresa, en la que apuntan a la primera implantación fuera de las fronteras españolas, concretamente en Nantes.  

La compañía de viviendas industrializadas, impulsada hace tres años y medio por los arquitectos Sergio y Rubén Navarro, se puso en marcha hace tres años. Fue entonces cuando decidieron establecer un catálogo de diseños, construirlos en su almacén y transportarlos hasta las parcelas de sus clientes. 

Aunque inicialmente trabajaron con proveedores de casas prefabricadas a nivel nacional, no encontraron ninguno con la calidad y nivel de ejecución esperados. Fue entonces cuando decidieron no solo diseñar las viviendas, sino desarrollar su propio método de construcción y ponerse manos a la obra con la intención de hacer viviendas de calidad, “no casetas de camping”.

En su fábrica de Almussafes (València) construyen varias viviendas simultáneas que pueden ser de una o varias alturas. Empiezan por la estructura de metal, a las que sigue el hormigón y el aislamiento que recubre el revestimiento elegido por el cliente, desde piedra a cerámica. En su interior; ventanas, puertas, cocinas y baño se dejan instalados antes de montar en el camión para salir a destino, donde una grúa de 30 metros diseñada por ellos mismos levanta parte de una casa lista para instalar en la parcela elegida por el cliente.

A día de hoy, el catálogo de la compañía tiene 111 modelos de vivienda como punto de partida, aunque adaptan cada construcción a las necesidades del cliente y de la parcela. Una método bautizado como Emoha que elimina salientes y tiene una alta resistencia, además de máximo aislamiento acústico y térmico de la vivienda. 

Para Casas inHaus, el 48% de sus clientes ya son extranjeros, aunque se ubiquen en España. “Una cosa que no se nos había ocurrido cuando empezamos era exportar casas”, señalaban a Valencia Plaza sus fundadores. La compañía trabaja con primeras marcas con las que trabajan como Porcelanosa, Saloni o Cosentino.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo