VALÈNCIA (EFE). La afluencia de visitantes a centros comerciales durante el "viernes negro" aumentó un 8,9 % respecto al mismo día de 2018, según datos difundidos este sábado por la consultora ShopperTrak en un comunicado.
Sin embargo, en los diez primeros meses del año los centros comerciales han registrado un descenso en el número de visitantes respecto al mismo período de 2018.
Esta firma prevé que este sábado sea "el quinto mejor día de todo el período navideño" para el comercio, lo que en su opinión "demuestra la creciente importancia que tiene este evento promocional" para generar tráfico en las tiendas, no sólo durante el fin de semana del "viernes negro", sino también de cara a la campaña navideña.
Por su parte, la asociación de consumidores Adicae ha denunciado en otro comunicado y en palabras de su presidente, Manuel Pardos, el "consumismo exacerbado, que traspasa el nivel de cualquier tipo de rebajas" y que empieza con el "viernes negro", sigue con el "lunes cibernético", se prolonga en Navidad y no acaba hasta las rebajas de enero.
Por todo ello, esta organización considera "fundamental combatir esta gran mentira", donde dice que nos venden productos con obsolescencia programada, nos elevan los precios antes de rebajarlos y se fomenta la cultura del crédito y el sobreendeudamiento, por lo que ha reclamado imponer un boicot a esta trampa u operación de manipulación.
También ha criticado la disposición de la ciudadanía española a importar costumbres que “pueden parecer modernas y divertidas” pero que no aportan ningún bienestar, por lo que Adicae ha apostado por adoptar un consumo responsable, por administrar adecuadamente el presupuesto familiar, comprar con sentido o reutilizar las cosas.
AlicantePlaza
La afluencia a centros comerciales el "viernes negro" creció el 8,9% este año
Últimas Noticias
-
1Iban a deternerle por una brutal paliza y le encuentran 6 kilos de marihuana y 12.000 euros en efectivo
-
2El Hospital Doctor Balmis e Isabial optimizan la espera para implante de válvula aórtica percutánea gracias a la IA
-
3La Generalitat impulsa la innovación en infraestructuras tecnológicas mediante la puesta en marcha de la Oficina Cloud y otros proyectos TIC
-
4Aemet activa la alerta amarilla en el litoral norte de Alicante por lluvias de 60 l/m2 en 12 horas
-
5En esta Navidad, turrón... de vino
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La afluencia a centros comerciales el "viernes negro" creció el 8,9% este año · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies