VALÈNCIA (EP). El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles el programa React-EU, el segundo pilar del fondo de recuperación que destinará entre 2021 y 2022 un total de 47.500 millones de euros a las regiones de la UE para contrarrestar las consecuencias de la crisis del coronavirus.
Los Estados miembros recibirán el próximo año 37.500 millones de euros procedentes de este programa, de los que 10.300 millones corresponden a España. Los 10.000 millones restantes serán repartidos ya en 2022. No obstante, podrán optar a financiación todas los proyectos iniciados a partir del 1 de febrero de este año y los recursos podrán gastarse hasta el final de 2023.
Los eurodiputados han aprobado esta herramienta con 654 votos a favor, 23 en contra y 17 abstenciones este programa, que es el segundo programa más cuantioso del fondo europeo de recuperación (bautizado como Next Generation EU), tras el Instrumento de Recuperación y Resiliencia (RRF), que repartirá 672.500 millones entre transferencias y préstamos.
Durante los próximos años, la UE canalizará las ayudas de React-EU a través de los fondos estructurales (Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Fondo Social Europeo, Fondo de Cohesión, Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y Fondo Europeo Marítimo y de Pesca).
Además, los Estados miembros podrán destinar parte del dinero al Fondo de Ayuda para las Personas Más Desfavorecidas, la Iniciativa de Empleo Juvenil o a programas transfronterizos (Interreg). En cualquier caso, sus fondos deben estar centrados en ayudar a aquellos sectores que más han sufrido el impacto de la crisis económica.
AlicantePlaza
La Eurocámara da luz verde a los 47.500 millones del fondo de recuperación para las regiones
- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Foto: EFE
Últimas Noticias
-
1La junta directiva de Facpyme también respalda a Baño y pone a disposición de la justicia la documentación de los bonos-comercio
-
2Producciones Baltimore y Marcos Automoción se unen en todos sus festivales de 2026
-
3La UMH prevé que la obra del nuevo edificio Perleta en Elche acabe en mayo: 9,2 millones de obra
-
4El fundador de Cétery IA, reconocido en el hackaton del evento 'Talent Arena 2026'
-
5Extrabajadores de María Jaén presentan denuncias tras los despidos y abren vía judicial
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Eurocámara da luz verde a los 47.500 millones del fondo de recuperación para las regiones · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies