AlicantePlaza

tercer max valenciano

Juanjo Llorens, tras ganar el Max: "La iluminación es una dramaturgia más

VALÈNCIA (EP). El iluminador alicantino Juanjo Llorens, que se ha hecho con su tercer Premio Max por su trabajo en el espectáculo 'El curioso incidente de un perro a medianoche', reivindica la necesidad de visibilizar que todas las profesiones de las artes escénicas forman parte de este "show global". Ha hecho notar que "la iluminación es una dramaturgia más del espectáculo con la que tenemos que contar lo que cuenta la palabra". "La luz nos puede llevar a la emoción más allá de la palabra", ha aseverado.

Así lo ha manifestado Llorens, en declaraciones a Europa Press, después de conseguir anoche, en una gala celebrada en Valladolid, si tercera 'manzana' como Mejor Diseño de Iluminación. El valenciano ya se llevó sendos Max a casa en las ediciones de 2011, por 'La función por hacer', y 2013, por su labor en 'De ratones y hombres'. Además, ha sido nominado en cinco ocasiones. En esta convocatoria, también resultaron distinguidos por parte de la Comunitat Taules Teatre, Premio Max Aficionado, y Groc Teatre, Premio Max del Público 2019 con 'Genovese'.

El iluminador se ha mostrado "muy contento" por el premio, puesto que es "un reconocimiento de la profesión" y ha comentado que está especialmente satisfecho por recogerlo por 'El curioso incidente de un perro a medianoche', que se ha visto en el Teatro Marquina de Madrid.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo