BENIDORM. La patronal hotelera Hosbec celebró este jueves su tradicional encuentro de Navidad, un año más, cargado de reivindicaciones por parte del presidente de la asociación, Toni Mayor. El empresario tomó la palabra delante de los asociados que abarrotaron la sala de Invattur de Benidorm para transmitir sus sensaciones de este año, que manifestó bueno para el sector, y los retos del futuro. En el acto también intervinieron la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes; el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.
Mayor dijo haber asumido la vertebración autonómica "como una obligación y una responsabilidad ya que somos responsables del sector tractor de la economía valenciana". A continuación, el empresario cargó contra algunas de las medidas que planean en el futuro de la Comunitat, como la liberalización de la AP7. Una opción que contempla como un error porque aislaría a las dos Marinas "porque se duplicarán los tiempos de transporte y se hipotecarán nuevas y necesarias inversiones en infraestructuras" como es el bypass de Alicante que ya necesita al menos dos carriles más por cada sentido.
En este sentido, Mayor siguió su discurso sobre las conexiones de esta zona de la provincia de Alicante así como las inversiones de las administraciones públicas: Sin AVE, sin tren y ni siquiera forma parte del mapa de la Ruta ciclista Europea, "que vuelve a sortearnos como si se tratara del Triángulo de las Bermudas".
Otro de los asuntos que destacó el empresario es la tasa turística, que calificó de "mal invento, que afortunadamente se ha quedado en un cajón", y ahí realizó un guiño a Colomer, al que definió como el mejor secretario autonómico de turismo que haya conocido.
Sobre el agua, para Mayor el sector es modélico y super eficiente en la gestión.Pero "a veces nos perdemos en los grandes debates de los trasvases y se obvian las mínimas obras de reparación, actualización y mantenimiento redes como Taibilla- Amadorio- Guadalest que, con poca inversión, pero mucho cariño y cuidado, pueden abastecer a toda la zona turística sin dramas ni guerras del agua".