VALÈNCIA. La startup valenciana Homy Jungle llega al mercado con una idea novedosa, una planta que se comunica con su dueño y le transmite sus necesidades más vitales, con la finalidad de que nadie renuncie a tener una planta en casa porque no sepa cuidarla.
Las plantas comunican las necesidades que tienen en cada momento como pueden ser la falta de abono o agua o ser trasplantada a una maceta más grande, y lo hacen a través de Whatsapp o correo electrónico. Así, todas las personas pueden tener una planta en casa sin el miedo a que se les termine muriéndose.
La startup nace en España de la mano de dos jóvenes emprendedores, Felipe
Fontanet, biólogo y CEO de la compañía; y Laura González, ingeniera informática y
CMO de la empresa. Juntos han desarrollado Homy Jungle con el objetivo de
llegar a todas las casas españolas ofreciendo un producto novedoso que da un paso
por delante en el mercado de venta de plantas.
La startup asesora a cada cliente sobre cuál es su planta ideal. A través de un
cuestionario, el usuario elige sus preferencias y detalla las condiciones en las que la
planta va a vivir y a partir de ahí la plataforma le propone el modelo de planta que
mejor encajaría según sus necesidades. En un máximo de 48 horas la planta llega a su
nuevo hogar con un manual de instrucciones que explica cómo cuidarla en todo
momento.
El catálogo incluye una variedad de tamaños y tipos que hace que
exista la planta perfecta, la que mejor se ajusta a cada persona. Con más de 30
modelos, la startup personaliza cada una con nombres como Limoncello, Delirio,
Monty, Matata, Curvy... y ofrece consejos al tiempo que resuelve las posibles dudas
de sus clientes de manera gratuita.
“Queremos que nadie renuncie a tener plantas porque no sepa cuidarlas. Por eso
apoyamos activamente a cada uno de nuestros clientes con el cuidado de estas, para
que estén cómodas, sanas y felices”, comenta Felipe Fontanet, CEO de la empresa.