CASTELLÓ. Dos hombres vestidos con gabanes, tocados con gorra negra de lana uno y de visera hacia atrás, el otro, dialogan sobre la falta de electricidad en lo que parece ser un mundo post apocalíptico. Sobre el escenario inclinado en el que dialogan solo les acompañan un taburete, una silla, una percha y un gran cubo de basura. Las referencias que te asaltan en los ensayos del nuevo espectáculo de l'Om Imprebís, Heredarás la lluvia, van de la cumbre del absurdo Esperando a Godot a la cubierta del Titanic, pasando por la saga Mad Max.
La propuesta del director Santiago Sánchez, los actores Carles Castillo y Carles Montoliu y el músico Víctor Lucas entronca con el presente de suspenso e incertidumbre en el que desde marzo nos mantiene la pandemia. Sus protagonistas reflexionan sobre la sociedad, los valores y la ciencia en la inmovilidad que confiere la espera.
Heredarás la lluvia da un giro transmedia a la dinámica de improvisación que caracteriza a la compañía desde que en 1994 estrenaran Imprebís, con el que hicieron escuela en la exploración de otro tipo de humor.
El cuarteto ha puesto en marcha estos meses una campaña con distintas acciones interactivas en las que invitan al público a participar en los contenidos antes, durante y después de la representación.