VALÈNCIA. Una cigüeña que se desentiende de su reparto, un zorro que apadrina polluelos, un conejo y un pato que asumen las tareas de Santa Claus… El director de cine y dibujante de cómics Benjamin Renner adapta sus propias historietas para un trío de fábulas hilarantes, El malvado zorro feroz.
El cineasta de animación, responsable de la deliciosa Ernest & Celestine, nominada al Oscar en 2012, vuelve a dar protagonismo a los animales en una propuesta de animación 2D que llega a nuestras pantallas el próximo 1 de junio
“Honestamente, no soy bueno dibujando seres humanos, pero si elijo darles voz a los animales es, sobre todo, por la tradición de fábulas de Jean de La Fontaine. Es una lectura muy habitual en la infancia y una de las mejores maneras de reflexionar sobre la humanidad. Además, sirve a un lenguaje universal con el que conectas con cualquier cultura, así que resulta más fácilmente exportable”, se justificaba el director en el pasado Festival de Toronto.
En principio, Renner tenía planeado rodar tres cortos, pero finalmente reunió los tres relatos en un largo. Para unificar los contenidos, la película está planteada como una obra de teatro dividida en tres actos donde se narran otras tantas historias de animales de granja ingeniosas, ágiles y de humor sofisticado.