Lugar: Estudios 64 Dirección: Calle Benicolet 2 bajo València. Metros cuadrados: 90m2 Año de inauguración: 2014
Lo bueno de trabajar en un estudio que es librería es la capacidad para generar trances inesperados. Estar ilustrando en un área con efectos de trastienda, con su altillo incluido, al tiempo que al otro lado de la pared otra vida asoma y, mientras los visitantes miran libros, comienzan a hacer declaraciones off the récord que uno no debería escuchar. “Ey, que estoy aquí”. Las escuchas, ay.
Es la cotidianidad de Estudio 64, al tiempo galería, al tiempo librería, donde comanda Javier Undiano, y al tiempo la zona de trabajo del ilustrador Julio Antonio Blasco, Sr. López. Esto es Benimaclet y la primera vez que Julio y Javier pusieron pie, asomó el amor. “Daba directamente a la Plaza de Benimaclet, zona peatonal, con fuente, tranquila y con un espacio perfecto para acceder al Estudio”. Donde estalla la vida en las plazas.
Tomaron el lugar tras haber sido coworking de fotografía “y anteriormente un estudio de una pareja de fotógrafos catalanes con los cuales intentamos contactar para decirles que teníamos su espacio, ellos eran los que habían reformado parte del local y queríamos darles las gracias, pero nunca nos contestaron”. Miraron libros de interiorismo, de decoración de locales pequeños, junto con Lola Blasco arreglaron, decoraron y pintaron. Debían abrir en noviembre.