AlicantePlaza

La DOP Ribera del Xúquer inicia una campaña pionera de ámbito nacional

El kaki Persimon une su historia a la de otras marcas originales para acercarse al consumidor

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

La DOP Ribera del Xúquer (Valencia) comienza hoy una campaña pionera de divulgación del kaki Persimon® para conectar con el consumidor de ámbito nacional que se prolongará hasta el próximo 24 de noviembre. Bajo el lema Vivan los originales’, la acción, que se difundirá en televisiones y medios online, prevé alcanzar un impacto potencial de más de 21 millones de espectadores y a 5 millones de responsables de la cesta de la compra en los hogares españoles.

El kaki Persimon se ha aliado para la ocasión con otras marcas que, como Tiritas® y Albal, también han dado nombre en el imaginario colectivo a una categoría completa de productos. Así, la fruta de otoño procedente de la DOP Ribera del Xúquer y estas firmas originales, participan en una acción pionera para homenajear sus trayectorias paralelas e históricas. “Las empresas que participan en ‘Viva los originales’ van de la mano para contar al consumidor el valor emocional que tienen estos productos originales, más allá de su sabor y sus características” explica Jaime Pire, director creativo de AGR Food Marketing, agencia que ha confeccionado la campaña. 

Con un presupuesto de 400.000 €, la acción tiene como objetivo realzar la apuesta por difundir un alimento saludable y “evitar la confusión que existe entre el producto y la marca para que toda esa gente que tiene un Persimon en la mano y piensa que es el fruto genérico sepa que es la marca de la DOP”, afirma Jaime Pire. Asimismo, el creativo justifica el protagonismo y homenaje de las marcas colaboradoras porque “al igual que la gente cuando compra un kaki pide Persimon; el consumidor también nombra a Albal o a Tiritas® para pedir el producto en concreto, el original, el que ha dado nombre a toda su categoría”.  

Una ‘originalidad cercana’

En la campaña se van a implicar, entre otros, algunos de los perfiles más influyentes de la televisión y que “mejor encarnan la cercanía y la conversación con el consumidor”, como Jorge Javier Vázquez, Arturo Valls, Ana Rosa Quintana, Cuca Sales, Joaquin Prats, Juanra Bonet, Verónica Sanz y Jorge Fernández. La segunda fase promocional se desarrollará en el ámbito digital, tanto en medios online como en redes sociales.

La DOP quiere aumentar el consumo de kaki Persimon® en España. Actualmente, solo el 20% del total de la producción se queda en el mercado nacional. El 80% se exporta a 54 países, sobre todo a Alemania, Francia e Italia. Esta temporada se prevé que el kaki Persimon® de la DOP Ribera Xúquer alcance las 160.000 toneladas de producción frente a las 110.000 que se recogieron el año pasado.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo