AlicantePlaza

COSTE ESTIMADO DE 200 MILLONES

El impacto del terremoto en México y los huracanes lleva a Mapfre a moderar sus expectativas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Mapfre estima un coste neto de entre 150 y 200 millones de euros sobre su resultado debido al impacto de los huracanes Harvey, Irma y María en Norteamérica y el Caribe, así como de los terremotos que tuvieron lugar los pasados 8 y 18 de septiembre en Chiapas y Puebla, en México.

Para obtener estas estimaciones preliminares, la compañía ha valorado los impactos de estos siniestros sobre la cartera de riesgos aceptados en reaseguro por Mapfre RE y Mapfre Global Risks, así como el negocio asegurador de Mapfre en Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y México.

En consecuencia, la aseguradora moderará sus expectativas de cumplimiento de los objetivos para el periodo 2016-2018 anunciados el pasado marzo, que eran una rentabilidad sobre recursos propios (ROE) del 11% y un ratio combinado medio de un 96%.

En Bolsa, la aseguradora ha cerrado la sesión de este martes en los 2,75 euros por acción después de experimentar una caída del 3,16%, convirtiéndose en el segundo valor con mayor retroceso del día.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo