VALÈNCIA (EFE). El consumo privado podría crecer el 6,1 % en 2021 y el 6,8 % en 2022, apoyado por el avance en la vacunación contra la covid, el impulso a la demanda que suponen los fondos europeos y el ahorro acumulado por los hogares en 2020, según las previsiones de BBVA Research.
El estudio prevé que en la segunda mitad del próximo año se podrían recuperar los niveles previos a la crisis sanitaria y apunta que el avance del consumo "podría ser incluso mayor" si las familias interpretan el sobreahorro como un "incremento extraordinario" de su renta en lugar de su riqueza financiera.
Por tanto, las perspectivas que ofrece el informe para el conjunto del año son "favorables", pese a que resalta que el año pasado el consumo de las familias se redujo un 12,1 % "debido a la incertidumbre por la crisis sanitaria y a las medidas de distanciamiento social".
El estudio detalla que la recuperación del gasto de las familias, que se había moderado en los meses finales de 2020, "se frenó" en el primer trimestre de 2021, en el que el consumo, añade, se redujo un 1 % trimestral debido al repunte de casos de covid-19 y a la tormenta Filomena.
Estos dos factores repercutieron, sobre todo y según el informe, en las compras de bienes duraderos, que disminuyeron un 18,5 % en el último semestre, mientras que el de bienes de primera necesidad y servicios apenas lo hicieron un 0,4 %.
AlicantePlaza
las perspectivas que ofrece el informe para el conjunto del año son "favorables
El consumo privado crecerá el 6,1% en 2021 y el 6,8% en 2022, según BBVA
Últimas Noticias
-
1Morant: "El problema de la vivienda en la Comunitat Valenciana es el Partido Popular"
-
2El colivenco Eusebio Cáceres vuela en València
-
3González resta importancia a la reunión de Sarabia con el CTA
-
4Centenares de personas se manifiestan contra el futuro crematorio de Sant Joan
-
5El PSPV-PSOE de Alicante respalda la movilización del profesorado y denuncia un Consell “en descomposición política y moral”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El consumo privado crecerá el 6,1% en 2021 y el 6,8% en 2022, según BBVA · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies