AlicantePlaza

el índice pierde más del 1% tras la sentencia de las cláusulas suelo

El castigo a la banca lleva al Ibex 35 a quedarse a las puertas del 9.300

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP/EFE). El Ibex 35, que abría con una leve subida aferrado a los 9.400 puntos, se quedaba a las puertas de perder los 9.300 puntos tras conocerse que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha sentenciado a favor de la retroactividad de las devoluciones por las cláusulas suelo abusivas. De esta manera, la banca española deberá pagar miles de millones para devolver a los hipotecados todo lo que cobró de más.

Minutos después de conocer la sentencia del TJUE, Banco Popular caía un 8,79%; Sabadell, un 6,41%; CaixaBank un 4,50%; Bankia un 2,74%; BBVA, el 1,98%; Santander el 1,78%; mientras que Bankinter se dejaba el 0,36%.

Así, el Ibex 35 sufría una caída superior al punto porcentual; mientras que con esta decisión, el TJUE es contrario al Tribunal Supremo español, que decidió el 9 de mayo de 2013 que las cláusulas suelo de las hipotecas eran abusivas por falta de transparencia y las declaró nulas, pero determinó que los usuarios solo podrían recuperar los intereses que abonaron indebidamente desde la fecha de esta sentencia y no desde que suscribieron la hipoteca.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo