MADRID (EFECOM). El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) abonará desde hoy el subsidio especial para empleadas del hogar, del que ha recibido 32.020 solicitudes, una vez ha sido desarrollada la herramienta de gestión informática necesaria.
El secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, ha explicado este jueves que este subsidio especial ha requerido el desarrollo de un mecanismo de gestión informática expreso, ya que no existía esta prestación previamente, lo que ha generado retrasos.
No obstante, ha asegurado que las citadas solicitudes están en vía de reconocimiento y comenzarán a realizarse los pagos ya, gracias también al acuerdo de colaboración suscrito con entidades financieras, de forma que no será necesario esperar al cierre ordinario de la nómina que se produce en torno al día 10 de cada mes.
Además, Pérez Rey ha señalado que el Gobierno "tiene la intención" de dotar "de medios y efectivos" la plantilla del SEPE, que cuenta con 8.448 trabajadores y que, ha reconocido, "tiene un déficit estructural".
De esta forma, llevará a cabo un estudio para ver si necesita refuerzo adicional, del mismo modo que hizo al contratar a 1.000 interinos cuando comenzó "la avalancha de los ERTE" o para la gestión de las prestaciones para empleadas del hogar.
El SEPE, ha recordado, también ha reforzado su plantilla, por ejemplo, para la atención telefónica con trabajadores de la empresa Tragsatec, filial de la pública Tragsa (SEPI).
AlicantePlaza
El SEPE abonará desde este jueves el subsidio especial a 32.020 empleadas del hogar
Últimas Noticias
-
1El Club de Empresas Centenarias se reúne en Cámara Alicante
-
2El Hércules CF ficha a 'Fede' Vico
-
3Xàbia recupera los mercadillos en el Riu Rau d'Arnauda con productos de proximidad y antigüedades
-
4Estas son las declaraciones de bienes de 2026 de la corporación de Elche
-
5Benitatxell se incorpora al programa Ineco RuralTIC, el programa de digitalización del entorno rural
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El SEPE abonará desde este jueves el subsidio especial a 32.020 empleadas del hogar · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies