AlicantePlaza

El ITC colabora en un programa para implantar la economía circular en startups

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) es miembro del grupo que lleva a cabo el proyecto de investigación: CircularStart- Circular Starting into Business, cuyo fin es apoyar la implantación de la economía circular y la sostenibilidad en el desarrollo de nuevos modelos de negocio a través de incubadoras de empresas y startups.

CircularStart  está liderado por la empresa vasca Prospektiker, de Prospectiva y Estrategia, y cuenta con la financiación de la Comisión Europea a través del Programa Erasmus + (Expediente: KA202-E39D3C59) y el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana. Participan, además del ITC, la Universidad Técnica de Viena, el Instituto Austríaco de Ecología, el LNEG – National Laboratory of Energy and Geology de Portugal y cinco incubadoras de empresas procedentes de Austria, Eslovenia, España y Portugal.

Y es que, según apuntan fuentes de la investigación, la intención es desarrollar una herramienta que sirva de guía y que contenga materiales formativos e información para que incubadoras, start-ups y personas emprendedoras puedan crear y desarrollar modelos de negocio circulares y más innovadores.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo