VALÈNCIA (EFE). El Consejo de Ministros ha autorizado el reparto en 2021 de 1.631 millones de euros de los fondos europeos de reconstrucción entre las comunidades autónomas y Ceuta y Melilla para los programas de rehabilitación residencial y el impulso a la rehabilitación de edificios públicos.
La distribución, que tiene que ser aprobada por la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo, facultará también la puesta en marcha del programa de vivienda de alquiler social, que permitirá la construcción de 20.000 viviendas hasta 2026, según ha señalado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Esta dotación forma parte del plan de rehabilitación y regeneración urbana, que movilizará inversiones por 6.820 millones de euros antes del año 2026 gracias a los fondos europeos.
En concreto, el Consejo de Ministros ha autorizado el traspaso este mismo año de 1.151 millones del Programa de rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos residenciales, dotado con 3.420 millones de los fondos europeos, y de los 480 millones de euros destinados al impulso a la rehabilitación de edificios públicos de las comunidades autónomas.
Entre las mayores partidas por ambos conceptos destaca Andalucía (285,5 millones en total), Cataluña (264,7 millones), Madrid (229,7 millones) o La Comunidad Valenciana (175,6 millones).
En 2022 y 2023 se prevé la distribución de los 1.000 millones de euros que permitirán la construcción de 20.000 nuevas viviendas en alquiler social.
Las regiones podrán invertir estos fondos en sus respectivos ámbitos territoriales desde este año.
AlicantePlaza
El Gobierno autoriza el reparto de 1.631 millones para rehabilitar viviendas
- Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1La procesión de la Santa Cruz de Alicante, en imágenes
-
2Boga Sky Bar celebra la tercera edición de Boga Blossoms en su rooftop de Playa de San Juan
-
3ESTIMAR Calpe Suitopía, el hotel donde la Semana Santa se vive en familia frente al Mediterráneo
-
4Fiscalía investiga a The Marcos Brothers por facilitar empadronamientos ilegales de extranjeros en Orihuela
-
5Baleària moviliza 45 millones para relanzar los buques de Armas Trasmediterránea y reforzar su implantación en Canarias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Gobierno autoriza el reparto de 1.631 millones para rehabilitar viviendas · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies