AlicantePlaza

El 72,2% de los españoles se informa a diario por radio o televisión y sólo un 30% lee la prensa

  • Un repartidor apila periódicos antes de su distribución. Foto: EFE
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El 72,2% de los españoles asegura escuchar o ver las noticias en la radio y la televisión para su información diaria, mientras que la prensa generalista -tanto en papel como por internet- sólo es la opción cotidiana del 30% de los usuarios, según se desprende del barómetro de noviembre del CIS, publicado este martes y recogido por Europa Press.

El documento destaca que, además de ese 72% que consume información diariamente a través de radio y televisión, hay otro 34,3% que también escucha y ve otros programas de actualidad a través de estos canales. Además, un 36,6% utiliza Internet para obtener información de temas sociales y políticos.

Un 23,4% nunca usa internet

Pero, a pesar de esta cifra, el barómetro del CIS revela que uno de cada cuatro españoles (23,4%) aún no ha usado nunca Internet en ningún dispositivo. De ellos, más de la mitad (el 58,1%) no ha accedido nunca a la Red porque no sabe utilizarla o no la entiende.

También destaca, en este sentido, el 13,4% que no lo ha utilizado nunca por que "no le gusta", el 10,1% que dice que "no lo necesita" o el 1,7% que "no confía" en Internet.

Entre quienes sí han usado la Red en los últimos tres meses, un 93,4% aseguró haber participado en conversaciones de Whatsapp y otros métodos de mensajería, como Line o Messenger, y un 72,4% ha usado Internet para participar en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

A gran distancia aparece un 29,2% que dice haber firmado una petición o una campaña, un 27,2% que ha escrito comentarios sobre temas de actualidad, sociales, políticos o en algún foro, blog o red social, un 24,4% que ha aprovechado para comunicarse con alguna organización o asociación a través de la Red, y un 20% que ha actualizado sus redes profesionales como Linkedin o Inn.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo