VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Educación, en coordinación con la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación (DGTIC), ha iniciado una segunda fase de ampliación de servicios del plan 'Mulan' (modelo unificado lectivo de actividades no presenciales) con la apertura de 3.000 nuevas aulas virtuales.
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, en Bachillerato y FP están utilizando la herramienta con 20.000 aulas virtuales en todos los institutos públicos y los centros concertados que han solicitado este apoyo que da la Consellería.
A partir de mañana, de forma progresiva se activaran 3.000 nuevas aulas virtuales en la plataforma WebEx y, de esta forma, ahora también estará a disposición de colegios públicos de Infantil y Primaria, centros de educación especial, EOI, Formación de Personas Adultas y conservatorios profesionales de Música y Danza.
Los centros educativos que se incorporen al servicio también tendrán esta herramienta para que se puedan realizar reuniones en línea con el alumnado por videoconferencia y reuniones de trabajo del profesorado a distancia.
Con la activación del plan 'Mulan', se establecieron diferentes herramientas para trabajar a distancia según la etapa educativa.
En Infantil y Primaria, la formación a distancia empezó con Webfamilia y el portal Mestreacasa. De forma progresiva, durante los próximos días, los CEIPs también podrán utilizar la plataforma AULAS.
Las diferentes etapas educativas se han incorporado de forma escalonada a AULES, que ha cuadruplicado su infraestructura de servidores.
AlicantePlaza
Educación amplía el plan Mulan con 3.000 nuevas aulas virtuales

Últimas Noticias
-
1El convento de Montserrat, en Onil, se convertirá en centro cultural con una ayuda de 347.000 euros de Diputación
-
2La empresa Actiu, con sede en Castalla, recibe el Premio Aster a la Trayectoria Empresarial
-
3Alicante ajusta otra vez la obra de la plaza de San Blas: 748.000 € extra y dos meses más
-
4Vectalia refuerza la seguridad vial de su flota con la baliza Led One Connected de Erum Vial
-
5Alicante inyecta un millón para habilitar una sala de esgrima y vestuarios en el Rafael Pastor

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Educación amplía el plan Mulan con 3.000 nuevas aulas virtuales · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies