VALÈNCIA (VP). La empresa líder en sistemas de descanso de ámbito nacional, Dormitienda, abre cinco nuevas tiendas en cuatro provincias diferentes de la geografía española como primera etapa dentro de su ambicioso plan de expansión en el que está inmersa. Estos últimos establecimientos se añaden a la red de más de 85 tiendas con la que cuenta la compañía dirigida por Mónica Duart.
Las ciudades elegidas por la marca valenciana forman parte de un vasto proceso de expansión que desafía la difícil situación económica que afronta el país debido a la crisis de la Covid-19. Con estos nuevos establecimientos, la firma consolida su presencia en Valencia (C/ Obispo Jaime Pérez, 12), Santander (Marqués de la Hermida, 3), Ciudad Real (C/ De la Mata, 7) y Zaragoza (C/ Tomás Bretón, 21), cuya apertura será este próximo jueves 3 de junio. A esta lista se añade la renovación de la tienda de Dormitienda en la localidad de Alzira (C/ Benito Pérez Galdós, 46).
El crecimiento de Dormitienda también se traduce en la creación de puestos de trabajo. El pasado marzo, la empresa anunciaba que en 2020 la plantilla aumentó en un 10%. El 80% de estas incorporaciones corresponden a mujeres, un dato que mejora con creces su Plan de Igualdad, actualizado el último año.
Liderazgo
Con 25 años de historia a sus espaldas, Dormitienda se posiciona como la marca líder del mercado del descanso y no dejan de crecer en todo el territorio español. La firma produce alrededor de 1.200 colchones al día, y su tienda online cuenta con más de 1.000 referencias en el catálogo. La creación de nuevos productos está sujeta a uno de los pilares de la compañía, la innovación. Gracias a su política de inversión en I+D, Dormitienda desarrolla colchones y complementos que no solo garantizan el sueño, sino que se adaptan a las nuevas formas de vida y valores de la sociedad.