AlicantePlaza

Codorníu ficha a un ejecutivo valenciano de Kellogg como consejero delegado

  • Sergio Fuster

VALÈNCIA (EFE). El grupo Raventós Codorníu ha nombrado al valenciano Sergio Fuster, hasta ahora responsable mundial de Marketing de Kellogg Company, consejero delegado de la compañía vitivinícola, cargo que asumirá a partir del próximo mes de septiembre.

El ejecutivo será el responsable mundial de la bodega más antigua de España, que incluye marcas como Raimat, Codorníu, Parxet, Bodegas Bilbaínas o Scala Dei.

Nacido en Gandia (Valencia), Sergio Fuster cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el sector del gran consumo y ha trabajado en compañías internacionales como Procter & Gamble, United Biscuits o Danone, según ha informado la bodega, controlada por el fondo Carlyle Group.

Además de su experiencia en España y de casi una década en EE.UU., Fuster ha liderado negocios en México, Reino Unido y Suiza.

Ahora ocupará este puesto de nueva creación en Codorníu, donde Ramón Raventós, hasta ahora director general del grupo, continuará como director de Desarrollo de Negocio y accionista.

"Es un orgullo para mí darle el relevo a Sergio Fuster como líder y primer ejecutivo en la dirección del proyecto", ha señalado en un comunicado Ramón Raventós, que confía en que la llegada del ejecutivo valenciano ayude a proyectar internacionalmente la compañía, dotar de valor sus marcas y generar crecimiento.

Raventós Codorníu cuenta con cinco siglos de historia y quince bodegas repartidas en España, Argentina y California, así como 3.000 hectáreas de viñedo en propiedad 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo