MADRID (EFECOM). Los autónomos y empresas españolas han recibido casi 77.000 millones de euros de financiación gracias a la línea de avales del ICO, el Instituto de Crédito Oficial, aprobada por el Gobierno para garantizar la liquidez del tejido productivo, según los datos publicados este viernes.
La financiación recibida por pymes, autónomos y empresas ascendía este miércoles exactamente a 76.918 millones, los últimos datos disponibles, y llegó tras la aprobación de 620.705 préstamos con un aval público de 58.723 millones de euros.
Estos avales forman parte de la línea de 100.000 millones aprobada por el Ejecutivo para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus.
Las pymes y los autónomos siguen concentrando el mayor número de operaciones aprobadas y financiación concedida, con 609.704, el 98 % del total, y un importe avalado de 43.226 millones, lo que ha permitido que estos dos colectivos hayan recibido 54.081 millones, ya que la garantía pública, en estos casos, es del 80 % del préstamo.
Las empresas de mayor tamaño han recibido 22.837 millones, a través de 11.001 operaciones avaladas con 15.497 millones; la cobertura pública es del 70 % para nuevos préstamos y del 60 % si se trata de renovaciones de financiación.
AlicantePlaza
Casi 77.000 millones llegan a autónomos y empresas con los avales del ICO
Últimas Noticias
-
1La tercera PCR por hantavirus realizada a la mujer aislada en Alicante da negativo y pasa a ser considerada contacto
-
2Benidorm Nightlife nace para reforzar la seguridad, la calidad y la proyección internacional del ocio nocturno
-
3Alicante da a STV una prórroga de un año en la limpieza de colegios hasta licitar el nuevo contrato
-
4Segundo recurso: la concesionaria de la zona azul de Alicante también impugna el nuevo concurso
-
5Más plantes: el vicesecretario y el interventor no responderán ante la comisión de las VPP de Alicante
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Casi 77.000 millones llegan a autónomos y empresas con los avales del ICO · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies