VALENCIA. Knight Dragon ha desvelado este jueves el emblemático proyecto diseñado por el arquitecto e ingeniero Santiago Calatrava para el corazón de su plan de transformación de la Península de Greenwich.
Este importante proyecto supondrá la transformación de la Península de Greenwich, que está llamado a ser el distrito cultural emergente de Londres. Gracias a este nuevo proyecto, residentes y visitantes de la ‘península’ llegarán desde el metro a una plaza cubierta de más de 24 metros de alto con galerías de cristal. El proyecto se desarrollará sobre una superficie de 130.000 metros cuadrados e incluye una nueva estación de metro y de autobús, teatro, cine, escenarios, bares, tiendas y un centro wellness. Sobre esta superficie se elevarán tres torres de oficinas, apartamentos y hoteles, todos conectados al Támesis por un nuevo e impresionante puente.
La península de Greenwich es el proyecto de regeneración urbana más grande de Londres. La transformación de Península, con un presupuesto de 8.400 millones de libras, supondrá la edificación, en los próximos años de 15.720 viviendas en siete áreas nuevas: el primer gran estudio cinematográfico del centro de Londres; un nuevo distrito de diseño; escuelas, oficinas, servicios de salud y espacios públicos; todo esto rodeado por 1,6 millas del río Támesis. Como entrada a la península de Greenwich, el Peninsula Place de Calatrava supone el reflejo de la determinación y la ambición de este nuevo distrito.