AlicantePlaza

según su ceo

BBVA confía en alcanzar los 400 millones de clientes en los mercados gracias a la tecnología

  • Carlos Torres, CEO
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ha señalado este jueves que la entidad confía en las bondades de la tecnología para ampliar su base de clientes, puesto que podría pasar de los 70 millones con los que cuenta actualmente a un universo potencial de 400 millones en los mercados en los que opera.

Durante su intervención en el XXIV Encuentro del sector financiero organizado por ABC, Deloitte y Sociedad de Tasación, Torres ha indicado que el momento actual supone "una oportunidad de oro" que BBVA aprovechará para transformarse debido a que se encuentra en una "posición envidiable".

"Tenemos una oportunidad grande para mejorar el servicio, la experiencia, la eficiencia y la calidad del servicio que ofrecemos utilizando la tecnología", ha indicado.

Desde su punto de vista, la vía digital es "más potente" que la vía tradicional a la hora de captar clientes, ya que permite cruzar fronteras. Esto le ayudaría a pasar de un universo de clientes de 70 millones a 400 millones de usuarios en un mercado global de 3.200 millones de personas.

El consejero delegado de BBVA ha insistido en la necesidad de que la banca recupere la confianza del cliente ya que, de ese modo, podrá obtener su consentimiento para utilizar sus datos y poder ofrecerle los mejores servicios, adaptados a sus necesidades y a la eliminación de las tareas "más aburridas".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo