AlicantePlaza

de modas

Así es el impacto de 'Stranger Things' en la moda de esta temporada

El éxito de la serie de Netflix, 'Stranger things' - 'Cosas extrañas'- ambientada en los años 80s, ha vuelto a poner de moda el estilo de esa década influyendo en las últimas tendencias. A su protagonista, Millie Bobby Brown, de tan solo 13 años la visten firmas de lujo y protagoniza portadas de revistas de moda

VALÈNCIA. Stranger Things es una serie dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer ambientada en los años 80 en un pequeño pueblo de Indiana, Estados Unidos. Adaptar el estilo de esa década al día a día de un lugar tranquilo y rural supuso un reto para los encargados de vestuario ya que con los excesos de esos años era fácil caer en el disfraz. El argumento, la localización y el tono misterioso de la historia no podían permitir un error así. Para complicar aún más la selección de vestuario, los protagonistas principales son un grupo de niños de entre 11 y 13 años que investigan la desaparición de su mejor amigo. Unos cuantos adolescentes implicados también en la trama dejan algo más de lugar para arriesgar con la ropa.

Kimberly Adams en su primera temporada y Kim Wilcox en la segunda, han sido las encargadas de elegir el vestuario de los personajes de Stranger Things. El crecimiento de los niños durante el rodaje y el constante cambio de tallas les ha dado más de un quebradero de cabeza. La mayoría de la ropa que aparece es original de esa época aunque también algunas prendas se han confeccionado a propósito para la serie recreando la moda de esos años a partir de fotografías y anuarios escolares como referencia. También el vestuario de películas de los 80s como Los Gremlins, Cazafantasmas, Indiana Jones o Los Goonies han servido como inspiración.

 

Además de la perfecta recreación por parte del equipo de vestuario, la clave del éxito que ha logrado que rescatemos algunas de las piezas de los 80s que aparecen en la serie se debe a que la mayoría de sus espectadores vivieron más o menos directamente esa década y recuerdan con nostalgia muchas de esas prendas. Aquel polo de franela de cuando éramos pequeños, los jerséis de rombos que aunque calentitos acabamos odiando, los pantalones de pana con las rodillas destrozadas, las zapatillas tenis blancas o nuestros primeros jeans marca Lee. La moda de aquellos maravillosos -y extraños- años forma parte del recuerdo de nuestra infancia y/o adolescencia. Ahora, gracias al gran éxito de la serie de Netflix, la moda de esos 80s que vivimos vuelve a ser tendencia.

Vuelven los 80s que nunca se fueron del todo

El estilo de los años 80s es quizás uno de los referentes más recurrentes en la historia reciente de la moda. También es uno de los referentes más peligrosos porque fueron años duros para el llamado buen gusto debido a esa celebración continua del exceso en colores, brillos y proporciones que marcó una época. Después, el retorno de las tendencias de los 80s siempre ha llegado a la moda actual mezclado en pequeñas dosis y suavizado. Es por eso que el vestuario de Stranger Things es un buen ejercicio de adaptación de las tendencias de aquella época y, si nos fijamos en las propuestas actuales de las grandes cadenas de moda y de marcas conocidas, no dista demasiado de ellas.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo