AlicantePlaza

pendientes de la banca italiana

Apertura bajista en bolsa a la espera de nuevos catalizadores

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El índice Ibex 35 ha comenzado la sesión de este jueves con un retroceso del 0,33% que lo llevaba a cotizar en los 9.341 puntos con los inversores pendientes de la evolución de los bancos y con especial atención a la situación del italiano Banca Monte dei Paschi di Siena tras el fracaso de su ampliación de capital.

Las mayores subidas en la apertura del Ibex 35 correspondían a las acciones del Popular, que registraban un alza del 1,048%, por delante del repunte del 0,489% de Endesa y del 0,393% de Técnicas Reunidas.

Por el contrario, las mayores caídas en el arranque de la sesión de este jueves correspondían a Telefónica, con un retroceso del 1,189%, y a Indra, cuyas acciones bajaban un 1,152%.

Entre los representantes del sector bancario en el Ibex 35, únicamente Banco Popular registraba subidas en la apertura (+1,048%), mientras que Santander y BBVA cedían un 0,121% y un 0,387%, respectivamente.

Por su parte, las acciones de Bankia comenzaron la sesión estables, mientras los títulos de Bankinter caían un 0,308% y los de Caixabank un 0,313%. A su vez, las acciones de Banco Sabadell perdían un 0,657% en la apertura.

Entre el resto de las mayores bolsas del Viejo Continente también se imponían las bajadas, con el Dax de Fráncfort cediendo un 0,3% y el parisino Cac 40 un 0,2%, igual que el Ftse 100 de Londres.

En el mercado secundario de deuda, el interés del bono español a diez años subía ligeramente hasta el 1,384% desde el 1,287% del cierre del miércoles.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo