ALICANTE (EFE). Treinta personas han sido detenidas en una macrooperación contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales desarrollada en los municipios alicantinos de Benidorm y La Vila Joiosa, diez de las cuales han comparecido este viernes ante la autoridad judicial.
Las detenciones se han llevado a cabo en los últimos días y entre los arrestados habría varios empresarios de la comarca de la Marina Baixa. Según han informado a Efe fuentes jurídicas, diez de los sospechosos han pasado a disposición de un juzgado de Benidorm, que ha acordado la libertad para todos ellos con medidas cautelares de comparecencia semanal ante la autoridad judicial, la retirada de pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional.
Los veinte restantes arrestados no han sido de momento puestos a disposición judicial y serán citados por el juzgado en los próximos días de forma ordinaria.
Los treinta detenidos están investigados por los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas. En la causa se han practicado 24 registros domiciliarios y las investigaciones han sido declaradas secretas.
AlicantePlaza
30 detenidos en una operación antidroga y contra el blanqueo de capitales en Benidorm y La Vila

Últimas Noticias
-
1Altea vuelve a ceder las instalaciones de la antigua cooperativa para las campañas del níspero y la naranja
-
2Benidorm solicita a la Diputación una subvención para renovar la red de alcantarillado
-
3Alicante pone coto al exceso de velocidad en vías urbanas con una campaña de controles
-
4Jovempa Alicante organiza 'Conectando Mercados: Oportunidades de Negocio con Comunidades Internacionales'
-
5Villena otorga licencia para construir un nuevo hotel; ampliará su oferta en 81 habitaciones

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias