AlicantePlaza

el jurado visitará los centros educativos los días 13 y 14 de junio

25 colegios participan en el concurso 'Fogueres escolars' de la concejalía de Fiestas

  • La hoguera del instituto Calasancio fue la ganadora del primer premio del concurso en 2022.' 
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. 25 centros educativos de Alicante se han inscrito en el 18º Concurso de Fogueres escolars, que organiza la concejalía de Fiestas, dirigida por la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez. Los integrantes del jurado visitarán los centros educativos los días 13 y 14 de junio. Ese mismo día se hará público el fallo. La edil ha significado la importancia de esta convocatoria "porque supone fomentar y estimular la participación de los más jóvenes en la Fiesta Oficial de la ciudad. Además, con sus iniciativas sobre los lemas que suelen abordar nos ofrecen puntos de vista diferentes e imaginativos".

Los colegios inscritos son los CEIP Enric Valor, Mediterráneo, Joaquín Sorolla, Azorín, Santo Domingo, Florida, Verdegás, Gloria Fuertes y San Blas; Inmaculada-Jesuitas, Santísima Faz, Sagrada Familia-Josefinas, El Tossal, Santa María del Carmen, Mora Puchol, San Francisco de Asís, María Auxiliadora, La Albufereta, Benalúa y Juan XXIII; el AMPA Jesús María-Villafranqueza; el IES Leonardo da Vinci; la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, el Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, y el CAES Nazaret.

Ganadores del concurso en 2022.

Los premios

Las bases del concurso establecen tres premios y uno, 'Al Mejor Diseño y Composición'. Éste último, en su segunda edición, bajo la denominación 'Manuel Porras', "como eterno agradecimiento a este artista de hogueras fallecido y que fue uno de los promotores del certamen", ha explicado Mari Carmen Sánchez. El colegio ganador del primer premio recibirá el trofeo 'Pedro Soriano', una tablet y un banderín; segundos y terceros, tablets y banderines.

Características

La temática de los monumentos, de acuerdo a las bases, es libre. Se tienen que plantar en un lugar abierto y exterior, pero siempre dentro del recinto del centro escolar. Los materiales, cartón, madera o papel. Deben tener una altura mínima de 1,50 metros. Originalidad, ingenio, creatividad, calidad, acabado, visión plástica y contenido crítico son algunos de los criterios de valoración que tendrán en cuenta los integrantes del jurado. Además, la implicación del alumnado en su diseño y elaboración para premiar el esfuerzo y dedicación colectiva de los alumnos participantes.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo