SANT JOAN D'ALACANT. Con el eslogan 'Tapaporte 2023: Saborea Sant Joan', la campaña de apoyo a la hostelería local regresa durante las próximas semanas. Debido al éxito y acogida del tapaporte en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant, a través de la Concejalía de Comercio y Turismo, quiere potenciar esta iniciativa, poniendo en marcha una nueva campaña que conservará su esencia, pero con el carácter más innovador y atractivo, iniciado en campañas anteriores.
El objetivo de esta campaña es incentivar la cultura de la tapa, fomentar la calidad y creatividad de las mismas e impulsar el turismo gastronómico en nuestro municipio. Se trata de una iniciativa donde el comercio y el turismo van unidos para poder ofrecer a los vecinos y visitantes una experiencia gastronómica de alto nivel. Gracias a la vinculación de las marcas como L'Exquisit Mediterrani y La Ruta del Vino de Alicante se busca promocionar la hostelería del municipio, convirtiendo a Sant Joan en un destino de excelencia gastronómica.
La presentación de la campaña ha tenido lugar este mediodía en el restaurante Almantoni, uno de los participantes en la iniciativa. En el acto han intervenido el alcalde de Sant Joan d'Alacant, Santiago Román; la concejala de Comercio y Turismo, Rosario Tomás; el presidente de la Asociación de Comerciantes de Sant Joan, Manuel Nieto, y la presidenta de la Asociación Ruta del Vino de Alicante, María Miñano. También han acudido el presidente de honor de la Asociación de Comerciantes, Antonio Sáez; la gerente de la Ruta del Vino de Alicante, Lourdes Rubio; el representante de Facpyme, José Antonio López Vizcaino, y los hosteleros participantes en el Tapaporte 2023, que han aportado sus creaciones culinarias.