ELCHE. Con un acuerdo colectivo, una comunidad de vecinos de Elche se suma a la transición energética, siendo la primera comunidad energética que conste que se impulsa en el municipio. Algo que sigue sumando para el liderazgo ilicitano como el que mayor potencia de autoconsumo fotovoltaico genera de toda la Comunidad Valenciana.
La iniciativa se ha impulsado durante tres semanas en los tejados de la urbanización Avenida de l'Altet, en las inmediaciones del estadio en Altabix, sumando así 22 nuevas instalaciones a las más de 1.749 registradas por la Conselleria de Economía de la Generalitat el primer trimestre de 2023, lo que sigue dejando a Elche como segunda ciudad con más instalaciones fotovoltaicas de la Comunidad Valenciana. Se ha encargado de la instalación la firma solar Octopus Energy.
"Lo que más nos gustó desde el principio fue la cercanía, transparencia y la facilidad a la hora de gestionar las 22 instalaciones. Además, hemos podido poner las placas solares donde mayor rendimiento obtienen para conseguir nuestras facturas a cero euros", explica Luis V. Mateu, uno de los impulsores del proyecto.