ELCHE. El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Promoción Económica, Carles Molina, han visitado este martes a las 17 firmas ilicitanas participantes en la feria de componentes, curtidos y marroquinería para el calzado Lineapelle que celebra su edición centenaria hasta el 22 de septiembre en el recinto ferial Fiera Milano-Rho para presentar las novedades de otoño-invierno 2023.
En su recorrido por la feria les han acompañado Manuel Román y Álvaro Sánchez, presidente y director general de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), respectivamente.
González considera que "la industria de los componentes tiene expectativas bastante positivas en esta feria" y asegura que de ser así “significará el crecimiento económico y del empleo y se traducirá en bienestar y prosperidad para Elche y para los ilicitanos e ilicitanas".
Además, el responsable del Equipo de Gobierno ha destacado “el gran esfuerzo de las empresas ilicitanas por adaptarse a las tendencias del mercado” y ha puesto en relieve “la apuesta decidida de todas ellas por la sostenibilidad, que es el denominador común de todos los expositores”.