VALÈNCIA. (EP) El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick ha realizado este sábado en València su acción València, pell del Mediterrani, en la que unas 1.300 personas han posado desnudas en diferentes fotografías en las calles del barrio del Carmen y frente a las Torres de Serranos, con varias poses en las que las mujeres participantes aparecían destacadas con respecto a los hombres, ya que el artista buscaba remarcar el empoderamiento femenino.
Con 'València, pell del Mediterrani', el fotógrafo buscaba "explorar el conocimiento y la sabiduría desde València a través de la piel de los participantes". Para este objetivo, ha utilizado la idea del mar Mediterráneo como punto de unión de culturas que baña sus aguas y que tanta importancia ha tenido a lo largo de la historia para la capital del Túria.
El evento ha tenido lugar a primera hora de este sábado, cuando en la capital valenciana apenas se superaban los ocho grados de temperatura. Las personas inscritas fueron convocadas a las 05.00 en el Centre del Carme, donde recibieron de mano de Tunick las instrucciones para la colocación en las instantáneas.