Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

adquisición y cesión a una cadena internacional

Alicante ya estudia el encaje de un hotel en el cine Ideal tras su compra por el grupo Baraka

3/10/2019 - 

ALICANTE. La operación de compra sobre el antiguo edificio del Cine Ideal por parte del empresario Trinitario Casanova para arrendarlo a una reconocida cadena hotelera de implantación internacional, anticipada por Alicante Plaza este jueves, ya tiene una primera respuesta del Ayuntamiento de Alicante. El concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez (Ciudadanos), ha manifestado a través de un comunicado que "el Ayuntamiento velará y será especialmente riguroso para garantizar que se respeta la protección del edificio en las obras que se anuncian para remodelar el inmueble y convertirlo en un hotel".

Así, a través de ese mismo comunicado, ha apuntado que la propiedad del edificio ya había presentado una solicitud de expedición del certificado de compatibilidad urbanística para que se informe sobre la viabilidad de su transformación en hotel. Y ha añadido que, a partir de ahora, el proyecto "se encuentra al inicio de un procedimiento de tramitación urbanístico que sólo avanzará siempre y cuando la actuación cumpla con los parámetros legales, en cuanto a volumetría y conservación de las partes protegidas". Por lo pronto, el regidor sí ha señalado que el uso hotelero está permitido por el vigente Plan General en ese edificio. 

Santos Pérez ha recordado que el Ayuntamiento mantenía la intención de adquirir el inmueble para destinarlo a uso cultural pero "la distancia económica entre la tasación oficial de los técnicos municipales y la petición de los propietarios ha hecho imposible esta adquisición". 

En esta línea, ha lamentado que "el tripartito fuera incapaz de dar una solución a este inmueble para su uso público" y ha expresado su confianza en que "el planteamiento de los nuevos propietarios lo rescate de la situación de abandono en la que ahora se encuentra y ponga en valor sus elementos más esenciales".

Como ha publicado este diario, la operación negociada por el dueño del grupo Baraka consiste en adquirir el edificio para transformarlo en un establecimiento hotelero de 4 estrellas y cederlo a una cadena hotelera que todavía no dispone de presencia en la ciudad de Alicante para que asuma su explotación. El acuerdo con la familia propietaria del inmueble incluye una cláusula suspensiva que condiciona el cierre de la adquisición a que se pueda dar cabida a la construcción de un hotel, como ha publicado este diario y no idealista.com, que también ha informado sobre el acuerdo de compra este jueves, refiriéndose al interés de la cadena NH por el edificio, que ya habría quedado al margen de la operación.

Noticias relacionadas

next
x