ALICANTE. El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, y el rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar, han firmado este jueves un convenio que facilitará la estrategia de planeamiento a futuro sobre el suelo del campus.
El primer edil ha resaltado tras la rúbrica que dicho documento sirve para que la burocracia sobre la tramitación deje de ser un problema y "podamos centrarnos en la planificación y desarrollo del parque científico y ampliación de la propia universidad". Se trata de dos actuaciones ahora en ejecución, con los trabajos para la construcción del nuevo vial de acceso entre el recinto del campus actual y las instalaciones del parque científico.
Esos trabajos quedaron suspendidos por parte de la Concejalía de Urbanismo a finales del mes de abril después de que se detectase que no se habían cumplido parte de los requisitos necesarios en la concesión de licencia municipal.
La firma del convenio ha contado con la presencia de la concejal de Urbanismo, Mari Carmen de España, y del vicerrector de Infraestructuras de la UA, Rafael Muñoz.