X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

vial de conexión pendiente de la licencia municipal  

Alicante y el Consell buscan encaje para el acceso a la expansión del campus de la UA

16/10/2019 - 

ALICANTE. La Conselleria de Territorio y el Ayuntamiento de Alicante comparten mesa por primera vez para tratar de deshacer el nudo administrativo generado en torno al vial que conecta el campus de la Universidad de Alicante (UA) con su zona de expansión. Responsables del departamento autonómico que coordina Arcadi España y de la Concejalía de Urbanismo que dirige Adrián Santos Pérez (Ciudadanos), mantuvieron este martes un primer encuentro en busca de una salida que permita regularizar las obras de la conexión entre los dos recintos, suspendidas por el Ayuntamiento en mayo de 2018 tras constatar que carecían de licencia cuando ya estaban ejecutadas prácticamente en su totalidad.

En esa reunión de trabajo tan solo se plantearon algunas posibilidades pendientes de estudio por los técnicos de las dos administraciones, sin que se alcanzase una conclusión definitiva para un viario que, según las fuentes consultadas, discurre parcialmente en zona considerada como rambla y, por tanto, está expuesta a posibles riesgos de escorrentías de agua.

El vial de conexión conecta el campus de San Vicente con los terrenos de su expansión, situados al noroeste, tras cruzar en soterrado el trazado de la autovía A-77. 

Se trata de un carretera clave para facilitar la comunicación entre el recinto universitario y los 800.000 metros cuadrados adicionales contemplados para su ampliación, y para el desarrollo del Parque Científico, sin necesidad de que los vehículos deban salir a la autovía. 

En esa zona de expansión es en la que se desarrollan las instalaciones del Parque Científico y la construcción del nuevo edificio para la instalación de startups. Las obras de ese inmueble -adjudicadas a FCC por un presupuesto de 15,9 millones- ya están en ejecución, después de que el Ayuntamiento de Alicante les concediese licencia, en mayo de este año. 

En ese mismo momento, la Concejalía de Urbanismo, entonces dirigida por la popular Mari Carmen de España, también promovió que la Junta de Gobierno aprobase la modificación puntual del Plan General que resulta necesaria para el desarrollo de la ampliación del campus mediante la recalificación de los terrenos afectados. Esa modificación sigue pendiente de ratificación en el pleno.

Noticias relacionadas

next
x