La vivienda más cara de la Comunitat es un chalé de lujo en Altea a la venta por casi 10 millones
La vivienda más cara de la Comunitat es un chalé de lujo en Altea a la venta por casi 10 millones
ALICANTE. La provincia de Alicante está entre las que más concentran viviendas de más de un millón de euros. Es la cuarta del país, por detrás de Málaga, Baleares y Madrid. Sumando también a Barcelona, estas cinco provincias concentran el 79,6% de todas las viviendas disponibles por encima de esa cantidad. En concreto, en Alicante están el 11,2% de esas viviendas y suman 4.502 en anuncios según el portal Idealista. Por su parte, en viviendas de más de 3 millones de euros, tiene 394 viviendas publicadas y es el 5% en el país. En este caso, es la quinta provincia con más viviendas de 'ultralujo'.
En general, España cuenta, con hasta agosto de 2024, con 40.076 viviendas de lujo en el mercado con precios superiores al millón de euros. Baleares es la provincia donde más viviendas de este tipo se concentran, ya que suponen el 24,1% del total nacional. Le sigue, muy de cerca, Málaga con el 20,9% del total, y a continuación están Madrid (12,5% del total), Alicante (11,2%) y Barcelona (10,9%). El país tiene casi 7.800 por encima de los 3 millones.
Además, la vivienda más cara a la venta en la Comunitat Valenciana es un chalé independiente de lujo en Altea, por un precio de 9,9 millones de euros, según el mismo portal inmobiliario.
La vivienda más cara de la Comunitat es un chalé de lujo en Altea a la venta por casi 10 millones
Como ha venido contando este medio, uno de los mercados en expansión de viviendas de lujo, superlujo y premium se está desarrollando en la provincia de Alicante. En concreto, destacan inmuebles de 4,8 millones de euros en Altea, y destacan otros municipios como Xàbia y Teulada-Moraira, con viviendas de más de cuatro millones de euros. Son datos del Estudio sobre las viviendas de lujo en España de la compañía de valoración, consultoría y sostenibilidad Grupo Tecnitasa consultados por este diario. En concreto, el valor promedio de una vivienda premium en la provincia alicantina supera los 2 millones de euros, y el metro cuadrado supera los 3.913 euros.
Además, en mayo de este año, en Alicante se sumaba el proyecto del residencial 'Marsell Villas' a cargo de inversores extranjeros, a través de la promotora Pama Houses, que comprende la construcción de 12 viviendas unifamiliares entre la calle Concha Espina y la calle Caja de Ahorros, en La Albufereta, con un precio de venta próximo al millón de euros.
En general, la provincia alicantina es la que mayor tendencia alcista inmobiliaria ha mostrado a finales de 2023 -y en general, en el año- y en parte viene por el aumento de demanda vacacional desde Baleares.