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campaña promocional del patronato de turismo

Alicante vende la experiencia de sus playas en el mercado nacional y suma a Afflelou como cómplice

9/06/2020 - 

ALICANTE. Primero fue la reapertura de las playas al baño con control de aforos y la implantación progresiva de medidas de seguridad para evitar riesgos de contagio por coronavirus. Y ahora, el Patronato Municipal de Turismo de Alicante que dirige Mari Carmen Sánchez (Cs) se adentra en su promoción para reactivar la llegada de visitantes a la ciudad. Al menos, entre los territorios de proximidad, mientras perduren las fases 2 y 3 del proceso de desconfinamiento, a la espera de que se concreten las fechas para la recuperación de las conexiones aéreas con el extranjero. 

Así, el Patronato acaba de activar una nueva campaña publicitaria a través de redes sociales como Facebook, Instagram o YouTube que se dirige esencialmente al público residente en la provincia, en el conjunto de la Comunitat y en las autonomías de las que procede la mayoría de los visitantes nacionales, como Madrid, Castilla y León y País Vasco, con el fin de estimular la reserva de estancias durante el verano.

La campaña se basa en la difusión de un vídeo elaborado con cargo al presupuesto del Patronato que se basa casi de manera exclusiva en imágenes de las calas y los arenales de la ciudad -incluidas vistas de la isla de Tabarca- para poner el acento, precisamente, en la experiencia del disfrute del sol y playa. De hecho, el mensaje apela a las sensaciones y al sentimiento que provoca esa experiencia con el eslogan "Volver a sentirte".


Fuentes del Patronato incidieron en que, en un momento en el que siguen existiendo limitaciones de aforo para desarrollar eventos musicales o espectáculos culturales, las playas son uno de los atractivos turísticos más seguros frente al riesgo de contagio por coronavirus, ya que se trata de espacios abiertos en los que está regulada la separación mínima entre los visitantes, mediante el sistema de balizas distribuidas sobre la arena que se terminó de habilitar entre el jueves y el viernes de la semana pasada en todas las playas. 

De ahí que la campaña ponga el foco solo en las zonas de baño, sin explotar otros elementos habituales en el escaparate promocional de la ciudad, como la gastronomía, las compras o la oferta cultural que conforma su red de museos o el Castillo de Santa Bárbara.

La campaña coincide, además, con otra acción publicitaria de carácter privado que redunda en la promoción de la ciudad en el conjunto del país. Se trata de la difusión del spot sobre la campaña de verano de la conocida cadena de ópticas de origen francés Alain Afflelou. 

El anuncio, canalizado a través de Costa Blanca Film Commission y derivado a Alicante Film Office, se grabó íntegramente en ubicaciones de la ciudad, entre el 27 y el 28 de mayo. Entre los emplazamientos escogidos para su rodaje pueden reconocerse puntos como el Auditorio Provincial de Alicante (Adda), Las Cigarreras, el Puente Rojo de la Gran Vía o el mirador de La Albufereta, por ejemplo. 

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