ALICANTE. Un desencuentro entre la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Alicante posterga, de nuevo, la celebración de la reunión de la Junta de Seguridad de la ciudad: un foro de coordinación entre los cuerpos públicos dedicados a velar por la seguridad ciudadana que no se convoca al menos desde noviembre de 2017.
El edil de Seguridad, José Ramón González (PP), ha explicado este lunes que el ayuntamiento recibió una comunicación por parte de la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, el pasado 4 de diciembre, en la que se emplazaba a acordar una fecha "con prioridad" para el desarrollo de una reunión de la Junta con el propósito de tratar, entre otros asuntos, las novedades relacionadas con la violencia de género.
Según González, en ese momento, el equipo de Gobierno respondió que sería conveniente que en ese encuentro se facilitase información sobre la llegada de vuelos de inmigrantes procedentes de Canarias. Así, según ha indicado, se respondió a la Subdelegación que la Junta podría celebrarse este miércoles, día 16. No obstante, según el edil, esa propuesta habría conllevado una respuesta de la Subdelegación, en la que se apunta problemas de agenda para que ese encuentro se celebre esta semana.
En esa comunicación, se emplazaría al Ayuntamiento a poder desarrollar ese encuentro el día 22 de diciembre o "ya después de fiestas". "Nos ha sorprendido esa respuesta", ha dicho González, "puesto que si nos insta a con celeridad cuando nos insta a que convoquemos una Junta de Seguridad, no entendemos por qué, cuando pedimos que se incorpore un nuevo tema en el orden del día sobre un asunto en el que, como comentó el alcalde, existe preocupación, de repente no hay tiempo y la agenda la tiene bloqueada", ha añadido. "Creo que todos los temas planteados son importantes por lo que vamos a pedir que se nos facilite una nueva fecha sin esperar hasta después de las fiestas", ha concluido.