Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

acuerdo por el funcionamiento de la terminal provisional

Alicante sella el traspaso de la estación de buses al Puerto y reclama al Consell que se implique

30/06/2020 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante y la Autoridad Portuaria sellan el acuerdo por la reversión del edificio de la estación provisional de autobuses en favor del Puerto. El acuerdo ha quedado firmado este martes por el alcalde, Luis Barcala, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Gisbert, al finalizar el plazo conveniado para la ocupación del suelo en el que se ubica la terminal, en zona portuaria. 

Como ha informado este diario, el acuerdo implica la petición de una autorización para seguir ocupando ese suelo hasta finales de año, además de la bonificación de las tasas portuaria en su máximo legal permitido. A lo largo de estos seis próximos meses, el Ayuntamiento deberá solicitar la concesión del suelo para garantizar el funcionamiento de la terminal por un periodo más largo. 

El alcalde ha aprovechado la firma del acuerdo para pedir tanto al Puerto como a la Generalitat que se impliquen en la búsqueda de una solución para la terminal de autobuses, "para que Alicante siga disponiendo de este servicio en tanto en cuanto el Gobierno central impulsa el prometido soterramiento de la estación de trenes y la construcción de la terminal intermodal en los terrenos donde también se han comprometido Gobierno central y Generalitat a construir el parque central de Alicante".

Noticias relacionadas

next
x