X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

terrenos para construir 1.845 viviendas en la costa blanca

Alicante, entre las principales bolsas de suelo de Aedas Homes fuera de Madrid con el 12%

3/03/2020 - 

ALICANTE. El tirón del sector inmobiliario en la provincia de Alicante en los últimos ejercicios, pese a las señales de ralentización que empieza a mandar el mercado, ha llevado a las grandes promotoras que lideran este nuevo ciclo a fijarse en la Costa Blanca como un enclave estratégico para sus planes de futuro. Metrovacesa se ha lanzado a exprimir Benalúa Sur, Neinor Homes tiene en marcha su primer residencial en la playa de San Juan, Taylor Wimpey va a invertir cerca de 50 millones desde este año en dos residenciales en Xàbia y Gran Alacant... y Aedas Homes ha convertido a la provincia en su gran bolsa de suelo para los próximos años.

La promotora cotizada que lidera David Martínez, que presentó sus resultados correspondientes a 2019 la pasada semana (con un beneficio de 31,6 millones de euros y la previsión de empezar a repartir dividendos este año), posee terrenos en la Costa Blanca para levantar 1.845 viviendas en los próximos años. Un 'banco de suelo' que equivale al 12% del total en manos de la promotora, respaldada por el fondo de inversión Castlelake. En la zona este, que además de Alicante incluye València y Baleares, el número de viviendas que permitirá construir la bolsa de suelo de la promotora se eleva a cerca de 3.000, o lo que es lo mismo, el 19% del total. 

La zona este, y específicamente la provincia de Alicante, se convierten así en la gran apuesta de la promotora cotizada fuera de Madrid, que concentra el 33% de la bolsa de suelo de la firma. Por encima de otro mercado 'clásico', como es la Costa del Sol, con un 17%. La zona este (el triángulo Alicante-València-Baleares) también rivaliza con Madrid y la zona centro en cuanto al número de viviendas lanzadas en los distintos residenciales que ha puesto en marcha Aedas, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la pasada semana: 1.366 unidades, sobre un total de 5.592 por valor de 1,959 millones de euros. Es decir, el 24,5%.

En cuanto a las viviendas reservadas, los datos también evidencian la importancia de la zona este para Aedas Homes. Según las cifras facilitadas a la CNMV, la promotora respaldada por el fondo Castlelake cuenta con 587 unidades reservadas en el citado triángulo, de nuevo la segunda posición tras Madrid (que acumula el 40% con 1.106 unidades. En estos momentos, Aedas tiene terminadas y pendientes de entrega 95 viviendas: 80 en Marina Real (Dénia), 11 en Brisas del Arenal (Xàbia) y 4 en Hacienda del Mar 2 (Alicante).

David Martínez, CEO de Aedas Homes, en una imagen de archivo. Foto: JOSÉ LUIS PINDADO

Como ha contado Alicante Plaza, Aedas Homes ha puesto en el mercado alicantino cerca de 900 viviendas en 8 promociones desde el año 2017: Brisas del Arenal en Xàbia (64 viviendas vendidas y entregadas), Hacienda del Mar 2 en Alicante (126 viviendas vendidas y entregadas), Marina Real I (79 viviendas vendidas y entregándose) y Marina Real II (155 viviendas en construcción y venta) en Dénia, Azara (210 viviendas en construcción y venta), Eliza (56 en construcción y venta), Ayanz (35 en venta), e Irala (173 en venta) en la capital alicantina.

Los últimos lanzamientos de la promotora cotizada han tenido a la capital alicantina como protagonista. La pasada semana arrancaban las obras de Irala, su tercer residencial en el PAU-1, con 173 pisos de uno a cuatro dormitorios con zonas comunes desde 126.000 euros, que se entregarán en la segunda mitad de 2021. Y el próximo mes de mayo tiene previsto (si no hay retrasos con la licencia municipal) arrancar las obras del residencial Ayanz, en Benalúa Sur. Este edificio se está comercializando desde noviembre, y las ventas van al ritmo esperado por la cotizada, según explicaron fuentes de la firma.

Noticias relacionadas

next
x