Hoy es 18 de mayo y se habla de aquaculture ACUICULTURA alicante urbanismo benidorm iglesia

ciudad sede del torneo

Alicante se abona al efecto reclamo del World Padel Tour y concierta su celebración hasta 2023

27/04/2021 - 

ALICANTE. El tren del World Padel Tour seguirá estacionando en Alicante al menos durante los dos próximos años. El equipo de gobierno, el bipartito compuesto por PP y Cs, ha negociado ya un principio de acuerdo con los responsables de la competición para renovar el convenio de colaboración y propiciar que la ciudad siga acogiendo uno de sus torneos, tanto en 2022 como en 2023. 

El objetivo no es otro que seguir explotando el impacto promocional del evento, después de que, según la organización, la prueba disputada este fin de semana haya superado el récord de difusión de todo el circuito, con más de 5,5 millones de visualizaciones en su retransmisión en distintos canales de televisión, así como en streaming, a través de internet. Y no solo en el escenario nacional, sino entre los aficionados del conjunto de Europa.

La pretensión de la Concejalía de Deportes es que la competición quede vinculada al nombre de Alicante casi de forma permanente, como ya sucede con la vuelta al mundo a vela

Así, la pretensión de PP y Cs es mantener un evento deportivo que supone un coste asequible si se compara con su retorno, en la medida en que permite llevar el nombre de Alicante hacia países emisores de turistas del norte de Europa, como Suecia (donde los partidos se retransmiten a través de un canal de televisión de pago), lo que multiplica las posibilidades de captación de visitas. 

Máxime si se tiene en cuenta que la organización del World Padel Tour ya ha anunciado planes para ampliar su eco internacional, con la celebración de más torneos fuera de las fronteras nacionales. De hecho, todo parece indicar que el circuito puede acabar teniendo un máximo de cuatro sedes españolas. Y la pretensión con la que trabaja la Concejalía de Deportes, que coordina el edil José Luis Berenguer, es que Alicante sea una de ellas, junto a Madrid y Málaga.

En cierto modo, el planteamiento trataría de conseguir que el circuito quedase vinculado al nombre de Alicante, como ya sucede con la Ocean Race: la vuelta al mundo a vela que, este junio, regresará a la ciudad con el desarrollo de la regata europea organizada como alternativa a la disputa de la competición (aplazada hasta otoño de 2022 como consecuencia de la covid). Lo cierto es que el World Padel Tour recaló por primera vez en Alicante en 2017 y se ha mantenido fiel como sede de uno de sus torneos desde entonces.

Ahora, además, el departamento municipal de Deportes ya prevé que la próxima edición incluya algún acto promocional que visibilice su celebración en la ciudad, con el montaje de una pista de pádel en alguna calle del Centro de Alicante para ofrecer exhibiciones, por ejemplo.

Noticias relacionadas

next
x