X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

acuerdo entre garcía reche y riera

Alicante representará a las Cámaras de Comercio en el Consejo Valenciano de la Innovación

19/04/2018 - 

ALICANTE. La Cámara de Alicante será la encargada de representar a todas las entidades camerales de la Comunitat Valenciana en el Consejo Valenciano de la Innovación, que será el principal órgano asesor de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) que dirige Andrés García Reche, y que tiene su sede social precisamente en la capital alicantina. Así se acordó en la reunión mantenida este miércoles entre el propio García Reche y el presidente de la Cámara de Alicante, Juan Riera, junto a sus respectivos equipos directivos en la sede de esta última institución.

El equipo directivo de la AVI, encabezado por su vicepresidente ejecutivo y la secretaria general, Olivia Estrella, junto al subdirector de Programas, Roberto Arnau, se reunió este miércoles con el comité ejecutivo de la Cámara de Comercio para poner en común las actividades de ambas instituciones en materia de innovación. Entre los asuntos tratados en esta cita, se abordó la integración de la Cámara alicantina en la red de agentes de innovación que está poniendo en marcha la AVI. Asimismo, se colaborará en un abanico de acciones formativas orientadas a desarrollar innovaciones y nuevos avances tecnológicos en las empresas de Alicante.

Riera mostró su interés por incorporar agentes de innovación, según fuentes de la AVI. Se trata de una figura concebida por la Agencia como un elemento clave de conexión entre los distintos componentes del sistema de innovación: científicos, institutos tecnológicos y empresas. El cometido de estos agentes es mejorar significativamente el modelo productivo de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, la principal fórmula de colaboración entre las dos entidades se concretará en el papel de la Cámara de Alicante como representante de las cinco Cámaras de Comercio de la Comunitat en el Consejo Valenciano de Innovación (CVI), el máximo órgano asesor de la AVI. Su reunión constitutiva se celebrará el próximo día 2 de mayo en Alicante.

Noticias relacionadas

next