Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

proyecto de reforma incluido en los presupuestos de 2021

Alicante rehabilitará el parque de bomberos de Séneca para situar empresas de 'Alicante Futura'

24/10/2020 - 

ALICANTE. El bipartito compuesto por PP y Cs al frente del Ayuntamiento de Alicante trata de convertir la estrategia de captación de empresas de base tecnológica y vinculadas a la economía digital conocida como Alicante Futura en un proyecto con presencia física en la ciudad que comience a ser visible a lo largo de 2021. De hecho, ambas formaciones han trazado ya las bases de sus primeras sedes: espacios en los que se podrán asentar esas empresas innovadoras. Una de esos primeros emplazamientos será el antiguo Parque de Bomberos de la calle Italia, situado junto a la plaza de Séneca.

Fuentes consultadas por Alicante Plaza precisaron que los presupuestos municipales de 2021 incluirán una partida específica para acometer la reforma de ese edificio: un inmueble de titularidad municipal de planta baja más dos alturas que permanece sin uso desde que los efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS) se trasladaron al Parque Ildefonso Prats, en el distrito de Playa de San Juan.

El objetivo es que esos trabajos de remodelación interna del edificio de la calle Italia puedan licitarse en cuanto se aprueben la planificación económica con la intención de que las obras se inicien en la primera mitad del año. En principio, no se trata de una actuación compleja, ya que solo se debe acometer una reestructuración interna que permita albergar oficinas (o, en su caso, laboratorios), pero no una nueva construcción que tenga que abordarse desde cero.

Al margen de esa primera sede, la Agencia Local de Empleo que coordina la edil Mari Carmen de España (PP) también pretende impulsar la ampliación de las instalaciones del vivero de empresas Príncipe Felipe, como sede natural del cluster biotecnológico en el que se trabaja con la colaboración de la Asociación de Empresas de Biotecnología de Alicante (AEBA). Se trata de un proyecto que también tendrá reflejo en el próximo presupuesto. Como informó este diario, en esas cuentas se incluirá la consignación de fondos necesaria para construir naves adicionales para la instalación de empresas (las actuales, ya están ocupadas), además de espacios para oficinas.


A esos dos emplazamientos, se suma el coworking de Mercalicante, que se reconfigurará para que pueda orientarse al servicio del cluster de empresas agrotecnológicas que se pretende impulsar en torno al parque alimentario de la carretera de Ocaña. Y por último, también se prevé contar con un espacio propio en el nuevo recinto empresarial de Panoramis, tras la reconversión anunciada este martes, con el propósito de que pueda convertirse en la matriz del cluster de empresas vinculadas al sector marítimo. 

Noticias relacionadas

next
x