ALICANTE. Nueva fecha marcada a rojo en calendario de cruceros para la ciudad de Alicante. La terminal de cruceros del Puerto ha recibido este lunes a 2.000 pasajeros del buque Vision of the Seas de la compañía Royal Caribbean, procedente de Málaga. El barco, cuyo pasaje es mayoritariamente estadounidense, parte a las 19:00 horas hacia Mallorca, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado.
El estadounidense es, precisamente, uno de los principales mercados sobre el que el Puerto de Alicante y la terminal marítima de cruceros pretenden poner el foco para captar la llegada de nuevos buques, según se puso de manifiesto en las primeras jornadas organizadas por la Asociación Alicante por el Turismo de Cruceros, el pasado mes de marzo.
Además, este martes, 1 de mayo, se espera la llegada del barco Ocean Majesty, de Majestic International Cruises, con capacidad para más de 500 personas. El mes de mayo, es de hecho, uno de los meses de mayor actividad en el tráfico de cruceros con destino a la ciudad, ya que, según las mismas fuentes, está programado el atraque de otros nueve barcos más en la terminal marítima.
Desde el Patronato de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Alicante que ahora dirige la popular Mari Carmen España, "se está potenciando este segmento turístico que tiene una gran incidencia por su impacto económico en la ciudad", han subrayado. En esta línea, el comunicado incide en que para este año está prevista la llegada de 53 cruceros.