ALICANTE (EFE). La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante prevé comenzar las obras de la nueva plataforma ciclopeatonal entre la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO) y el acceso a Urbanova antes del próximo verano. El edil de Urbanismo, Adrián Santos Pérez (Cs), ha confirmado que los trabajos se retrasaron a consecuencia de la pandemia sanitaria de la covid-19 pero que una vez que se aprueben las cuentas de 2021, y que los remanentes estén disponibles, se iniciarán los trabajos.
La actuación corre a cargo de Pavasal, con una inversión de 2.539.790 euros y un plazo de 8 meses, y renovará el frente litoral sur de la ciudad de Alicante para convertirlo en más sostenible, amable y accesible, al favorecer el desplazamiento peatonal y ciclista junto a nuevas zonas ajardinadas.
Para ello, la conexión desde la Euipo y el acceso a Urbanova recoge dos rotondas que calmarán el tráfico rodado tanto a la altura de la Euroagencia como la entrada a Distrito Digital, y una pasarela que pretende que sea un nuevo icono arquitectónico de la ciudad.
El proyecto prevé una plataforma ancha con pendientes máximas del 4% un paso adaptado en la calzada, mejoras en la urbanización del frente litoral y el apeadero de San Gabriel y la referida pasarela icónica sobre las vías del ferrocarril en las inmediaciones de Aguamarga.