X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

concurso para externalizar su organización por primera vez

Alicante privatiza la cabalgata de Reyes 'empujada' por la nueva Ley de Contratos y la cede a Vectalia

18/10/2018 - 

ALICANTE. La Cabalgata de Reyes de Alicante ya tiene organizador oficial. Por primera vez, el tradicional desfile del 5 de enero queda en manos de una empresa seleccionada por concurso. El equipo de Gobierno, del PP, decidió externalizar su desarrollo -en lugar de asumirlo de manera directa desde la Concejalía de Fiestas, como venía siendo habitual hasta ahora- para ajustarse a las nuevas restricciones introducidas en la Ley de Contratación del Sector Público, según confirmaron este miércoles fuentes municipales. Se trataría, en definitiva, de evitar un hipotético supuesto de fraccionamiento de contratos en el que, al parecer, se podría incurrir con la concertación, por separado, de los distintos encargos relacionados con el desfile: alquiler de carrozas, vestuario, elementos musicales, etc.  

Así, la encomienda la asumirá finalmente el grupo Vectalia, al ser la única empresa que presentó oferta en la convocatoria, según precisó el concejal de Fiestas, el popular José Ramón González, al dar a conocer la decisión del jurado. El concurso partía con un presupuesto de 40.000 euros en el que se incluye el suministro, montaje y desmontaje de las sillas distribuidas a lo largo del recorrido, el vestuario y la caracterización de las personas que representan a los Reyes Magos y a sus pajes, el espectáculo de animación previa en la plaza de toros y la sonorización de los distintos puntos del recorrido. Igualmente, el organizador debe aportar un mínimo de 3.000 kilos de caramelos blandos y sin gluten y un mínimo de 2.000 unidades de juguetes, que se distribuirán entre los espectadores a lo largo del recorrido.

Entre las novedades de esta próxima edición también figura la venta anticipada de los tickets para las 5.000 sillas distribuidas a lo largo de todo el itinerario de la cabalgata. Su precio será de 3 euros y podrán adquirirse entre el 19 de diciembre y el 4 de enero en dos puntos de venta distintos (todavía por determinar) que permanecerán abiertos al público durante diez horas diarias para facilitar su compra y evitar aglomeraciones. Se podrá adquirir un máximo de cinco tickets por persona.

La Cabalgata estará compuesta por tres partes diferenciadas: la lúdica, la bíblica y la comercial. En la primera figurarán bandas de música, grupos de animación y ballet -a pie y en carroza-, y collas de nanos i gegants y de dolçaina i tabalet. En la bíblica, según el pliego de condiciones, se debe contemplar un mínimo de dos escenas: la del Portal de Belén y la de la Estrella. Además, la oferta presentada por Vectalia incluye otras tres escenas adicionales: la Inscripción en el padrón de José, San José pidiendo cobijo en la posada y la Anunciación a los pastores, según detallaron fuentes municipales a través de un comunicado.

Los Reyes Magos desfilarán en la parte final de ese segundo tramo, cada uno de ellos acompañado de dos carrozas. La tercera parte del desfile se compondrá de carrozas que se destinarán a patrocinadores y colaboradores, que podrán portar elementos publicitarios.

Noticias relacionadas

next