ALICANTE. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, del Partido Popular (PP), activa dos primeras obras en colegios contempladas en el Plan Edificant después de casi cinco años de trámites. En concreto, la Junta Local ha aprobado este martes las propuestas de clasificación de las ofertas presentadas para la ejecución de las actuaciones contempladas en el CEIP Juan Bautista Llorca, y el CEE Santo Ángel de la Guarda, con lo que la mercantil Aitana Actividades de Construcción y Servicios S.L. se perfila como adjudicataria de las dos intervenciones por 1.102.163,64 euros y 716.404,11 euros, respectivamente.
Al tiempo, el acuerdo declara desierto el lote correspondiente a las obras del CEIP La Florida para su revisión y nueva licitación, según han confirmado los portavoces del equipo de gobierno, Manuel Villar y Ana Poquet, durante la comparecencia semanal en la que se da cuenta de los acuerdos alcanzados en la reunión del órgano de representación política en el que se adopta la mayor parte de las decisiones que afectan a la gestión municipal.
Fuentes municipales han concretado, a través de un comunicado, que, con carácter previo, la Mesa de Contratación valoró el informe técnico elaborado sobre las propuestas presentadas por las empresas licitantes, determinando que la mercantil Aitana de Construcciones y Servicios S.L. presenta la mejor oferta en ambos proyectos, que se cuentan con un plazo de ejecución de 12 y 9 meses, respectivamente.
El Ayuntamiento trabaja además para volver a licitar por la vía de urgencia el proyecto concerniente a la ampliación de dos aulas de Educación Infantil y reforma del CEIP La Florida para su reforma y ampliación con dos aulas de Educación Infantil, con un presupuesto de 403.414,11 euros y un plazo de ejecución de siete meses, después de que este concurso se declarara desierto, en la sesión del 2 de noviembre de la Mesa de Contratación.
El proyecto de reforma del CEIP Juan Bautista Llorca de Villafranqueza comprende las obras de demolición de las antiguas viviendas de maestros para la construcción del comedor y cocina, así como de un gimnasio y adecuación del centro. En cuanto al proyecto de reforma integral del CEE Santo Ángel de la Guarda, tiene como objetivo acometer las obras de ampliación de aulas, construcción de almacén, adecuación de patios exteriores y fachadas, así como la reforma interior del centro.