Hoy es 22 de noviembre

valida la propuesta de sice como la mejor oferta por 6,6 millones

Alicante preadjudica el mantenimiento del alumbrado y regula otra contrata en precario

1/03/2022 - 

ALICANTE. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, el bipartito compuesto por Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), ultima la adjudicación del servicio de conservación y mantenimiento de instalaciones eléctricas para regular una prestación que venía asumiéndose en precario, sin un contrato en vigor, desde mayo de 2019. En concreto, PP y Cs han aprobado este martes en Junta Local la propuesta de clasificación de las ofertas presentadas en la licitación que confiere a Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A. (SICE) la condición de preadjudicataria del servicio al ser la suya la propuesta mejor valorada, con una oferta de 6.661.536,28 euros. 

El concurso partía con una duración de tres años más una posible prórroga por otro más. La mercantil deberá aportar la documentación requerida en un plazo de 10 días, para poder proceder a su adjudicación, según han concretado fuentes municipales. 

La propia SICE asumía el servicio sin el respaldo de un contrato en vigor desde mayo de 2019

El contrato contempla la prestación de los servicios de mantenimiento del alumbrado público de calles y puesta a punto de instalaciones de iluminación pública, así como los servicios de reparación y mantenimiento de los transformadores, de equipos de distribución eléctrica y de equipos eléctricos de edificios municipales.

En la actualidad, el alumbrado público de Alicante está formado por más de 39.500 puntos de luz y cuenta con un plan de mejora de la eficiencia energética que alcanza a todos sus barrios y polígonos industriales para adaptar sus luminarias a la tecnología LED, según han precisado fuentes municipales.

Se da la circunstancia, además, de que SICE venía siendo la empresa que venía asumiendo la prestación, al tratarse de la adjudicataria del contrato precedente, vencido en mayor de 2019. Con la próxima adjudicación, el ayuntamiento avanza en la renovación de las contratas pendientes de contratación tras la caducidad de sus respectivos contratos. Al margen del servicio de mantenimiento del alumbrado, y de la contrata de limpieza de colegios y edificios públicos, que se prevé adjudicar a STV Gestión, todavía debe regularse la prestación del servicio de transporte público en autobús y el servicio de limpieza viaria, recogida de la basura y eliminación de residuos. Ambos vienen desempeñándose a través de sendas prórrogas, mientras se completa el proceso de redacción de sus respectivos pliegos, ahora en su última fase de tramitación.

Noticias relacionadas

next
x